Acaban de capturar a un abuelo cuando obligaba a un niño a que le realizara prácticas obscenas

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas se logró la captura en flagrancia por el delito de acto sexual abusivo con menor de edad, un operativo efectuado en el sector conocido como el Túnel de la ciclorruta de la Casa de la Moneda, donde fue sorprendido un hombre de la Tercera Edad con un niño, a quien aparentemente obligaba a realizarle actos obscenos, situación que fue atendida de inmediato por el Cuadrante de la zona.

Ondas de Ibagué pudo conocer que el detenido, identificado como Germán Varón Castillo, un hombre en condición de habitante de calle, desde hace varios días había estado tratando de cortejar al niño, pero no había logrado llevarlo hasta un sitio apartado, aprovechando para intimidarlo y obligarlo a que le cumpliera con sus actos enfermizos.

Según relato del menor de edad, este hombre lo obligó a realizarle diferentes prácticas obscenas, motivo por el cual esta persona fue puesta a disposición de las autoridades metropolitanas y luego trasladado a la Fiscalía para ser judicializado.

Esta tarde este hombre será presentado en estrados judiciales de la capital del Tolima, donde será imputado y se conocerá su futuro judicial.

Sobre el caso las autoridades locales no se han pronunciado.

 Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.