Emergencia en el Colegio Leónidas Rubio: estudiantes se desmayaron en el laboratorio en extrañas circunstancias

por Ondas de Ibagué

Varios estudiantes de la institución educativa Leónidas Rubio, ubicada en el barrio Claret de Ibagué, permanecen bajo estrictos cuidados médicos en las Urgencias de la Clínica Asotrauma, tras sufrir desmayos y fuertes síntomas de intoxicación generada, al parecer, cuando ingresaron al laboratorio del colegio a recibir clases de Química, donde, según el relato de los adolescentes, sintieron un fuerte olor a límpido o a una sustancia extraña, de la que se dijo, "por los síntomas, era similar a la burundanga", dijeron algunos padres de familia a Ondas de Ibagué.

Según los estudiantes varios de ellos sintieron dolor profundo en el pecho vómito mareo escalofrío y dos de ellos por el fuerte dolor de cabeza a sufrir un desmayo.

"Los menores de edad corrieron avisarle a las directivas del colegio pero estas no les prestaron atención a lo que los alumnos decían. Hasta les decían que iban a llamar a la Policía de Infancia y Adolescencia para que pudieran orden en el colegio", fue lo que relató a Ondas de Ibagué una de las madres de familia.

Desde ayer en horas de la mañana se empezaron a sentir los comentarios entre los alumnos de lo que estaba pasando, sin embargo, nadie creyó hasta que fueron llevados, con el seguro estudiantil, a la Clínica Asotrauma, donde señalaron que posiblemente en el laboratorio del colegio,  alguien manipuló una sustancia tan fuerte que alcanzó a afectar la salud de varios de los estudiantes.

En la central de urgencias de la Clínica Asotrauma aún permanecen dos de los alumnos del colegio Leónidas Rubio, afectados por este hecho que ya investigan las autoridades.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.