Desarticularon la banda delincuencial ‘Los Killer’

por Ondas de Ibagué

Teniendo en cuenta los hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre, en el barrio Los Pinos del municipio de Venadillo, donde presuntamente tres personas desenfundaron un arma de fuego y sin medir palabras impactaron en diferentes partes del cuerpo a Yeison Demetrio Cárdenas Bocanegra, quien falleció minutos después en un centro asistencial, sin lograr la captura en ese momento de los asesinos, quienes escaparon por zona boscosa.

De inmediato unidades de la Sijín del Departamento de Policía Tolima, iniciaron la investigación del caso, en coordinación con la Fiscalía 11 Seccional de vida de Ibagué, logrando identificar a los posibles tres integrantes de una banda delincuencial denominada como ‘Los Killer’, quienes presuntamente estarían disputando el posible control de microtráfico en los municipios de Ambalema, Venadillo y Lérida.

Es así como en las últimas horas, mediante un operativo simultaneo en la vereda Padilla, jurisdicción del municipio de Lérida, se logró la captura de un hombre de 23 años de edad, conocido como “Mundo Malo”, a quien le figura orden de captura vigente, emitida por del juzgado 5 penal municipal de garantías de Ibagué, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Asimismo en el parque principal del municipio de Ambalema, se logró la materialización y captura de alias “Mono”, de 20 años, quien se encontraba con un menor de 17 años el cual fue aprehendido ya que en el Sistema le figuraba orden de aprehensión vigente, emitida por del juzgado 2 promiscuo municipal de Venadillo, por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad y después de audiencia pública fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario de Coiba Picaleña, mientras que el adolescente fue enviado con orden de internamiento preventivo en centro especializado al Instituto Politécnico Luis A. Rengifo de Ibagué.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.