“No hay ELN ni Águilas Negras en el Tolima”, coronel Rodolfo Carrero

por Ondas de Ibagué

En otros sectores del departamento del Tolima, la situación es similar las crudas imágenes de la violencia que se ha vivido en la región viven latente en la memoria colectiva y cualquier hecho, mensaje o panfleto apócrifo genera silencio absoluto.

Constantemente se han registrado casos de panfletos amenazantes que han circulado en varios municipios del departamento del Tolima, cosa que tiene seriamente preocupados a los habitantes de las zonas rurales donde han sido vistos estos pasquines.

Son mensajes intimidatorios, que rezan amenazas de muerte directas, limpiezas sociales contra de Marihuaneros, prostitutas, ladrones de ganado, cazadores, taladores de árboles, sacadores de carbón, chismosos.

Estos escritos llenan de zozobra a los residentes de la región, quienes su primer recurso es solicitarle a la fuerza pública y las autoridades departamentales tomar medidas en el asunto y garantizar su seguridad, así mismo determinar si detrás de estos pasquines hay algún grupo armado con intereses delictivos.

En esta oportunidad el coronel Rodolfo Oswlado Carrero, comandante de policía en el Tolima, es enfático ala afirma que no existe presencia del ELN, ni de Águilas Negras, a quienes se les atribuye la circulación de panfletos.

Por: Fernando González, periodista judicial.