Todos los eventos con más de 500 asistentes fueron cancelados en el Tolima

por Ondas de Ibagué

Tras consejo extraordinario de Gestión del Riesgo, presidido por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, se estableció que todo tipo de eventos que tenga presencia de más de 500 personas deben ser cancelados. Hasta el momento las actividades  que siguen en marcha son las mesas técnicas de plan de desarrollo ya que el aforo no es mayor a 200 personas.

También se dejó claro que las medidas preventivas decretadas a nivel nacional se deben cumplir al pie de la letra, en todos los 47 municipios del Tolima. Es por eso que a cada Alcalde se le enviará un documento donde se expone las medidas preventivas, en áreas educativas, hoteleras, turísticas, de esparcimiento y demás reuniones que cuente con un alto número de asistentes.

Debido a que la Semana Mayor está a punto de dar inicio, el Gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, estableció consejo departamental de Gestión del Riesgo con la Curia para el día domingo 15 de Marzo a las 7:00 de la mañana, dónde se llegará a un acuerdo en cuanto a cómo será el manejo de los actos que se realizarán en ésta Semana Santa.

Del mismo modo se está organizando fechas para reunir gerentes de centros comerciales, ya que en estos, especialmente los fines de semana, tienen una alta presencia de personas.

Todo esto con el fin de mitigar la curva de la presencia de COVID-19 en el territorio tolimense.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.