De rumba y armado

por Ondas de Ibagué

Autoridades intensificaran operativos, en los municipios del Tolima, donde están circulando armas de fuego sin los debidos permisos.

Operativos realizados en el municipio de Melgar, oriente tolimense, dejan la captura de un hombre de 25 años de edad, cuando fue abordado por los uniformados en la calle 8 con carrera 17 barrio Centro de la veraniega municipalidad.

Al ciudadano se le halló en la pretina del pantalón un arma de fuego, tipo revólver, calibre 38, avaluado en cerca de 3 millones 500 mil pesos, sin permiso para porte o tenencia.

El capturado y arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 local de Melgar, por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego y municiones. Sin embargo, después de audiencia pública, el sujeto fue dejado en libertad.

Asegura la Policía Tolima que continúa la arremetida en todos los municipios del departamento, en su campaña ‘Contra las armas de fuego’ con la cual se quiere lograr neutralizar y sacar de circulación estos elementos, previniendo delitos de alto impacto como el homicidio, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades, entre otros.

Por: Fernando González, periodista judicial.