Policía Nacional en el Tolima, pendientes del Covid 19

por Ondas de Ibagué

“Creo que estamos cortos y lo digo yo como autoridad, como policía, como Comandante del departamento, que tenemos que ejercer más control con nuestras autoridades de salud y de migración en terminales y aeropuertos”, aseguró el coronel Rodolfo Oswaldo Carrero.

Una sugerencia que hace el oficial de alta graduación es localizar a los extranjeros que han llegado de los últimos meses sobre todo a Ibagué, saber dónde están los foráneos y sobre todo los que llegaron de Europa, saber el recorrido que ellos han hecho para tener un control.

Al interior del Bunker policial se han tomado algunas medidas por parte del Director Nacional de la Policía, se ha repartido volantes, se ha tenido información en los baños donde se evidencian los tips que cada persona debe seguir para evitar ser contagiado o por lo menos tomar las medidas necesarias que son clave como el lavado de manos. El prohibir las reuniones masivas y generando esa cultura, evitando al máximo que algún uniformado resulte con los síntomas.

“Estamos prohibiendo formaciones, hay que seguir generando tranquilidad en los municipios, se ha realizado reuniones con presidentes de juntas de acción comunal, informando los cuidados para evitar el contagio”, concluyó el Coronel.

Por: Fernando González, periodista judicial.