“No me abandones, no transmito Coronavirus”, campaña por las mascotas del Tolima

Uniformados de la estación de Policía en El Espinal, con el apoyo de comerciantes del municipio amantes de los animales de compañía, obtuvieron alimento para los caninos en condición de calle.

Luego de obtener este valioso aporte, recuperaron puntos improvisados de agua y comida en sitios estratégicos del área urbana, donde estos ‘Amiguitos’ en condición de calle que no tienen hogar y que sus amos por una u otra razón los abandonaron a su suerte donde algunos de estos han sido sacados con la excusa que supuestamente pueden ser trasmisores del Covid-19.

Muchos de ellos quedaron a la intemperie en este tiempo de aislamiento preventivo que se cumple en el país, desde hoy gracias al esfuerzo e iniciativa de los uniformados buscaron una solución ante esta situación donde en las últimas horas han venido implementando la campaña “no me abandones…. No transmito el COVID 19”.

Con esto los uniformados y comerciantes buscan crear conciencia de amor y respeto por el mejor amigo del hombre, donde por medio de los comedores portátiles plásticos cuentan con concentrado para su alimentación.

Esta noble iniciativa llena corazones de satisfacción y se consolida como un aporte en la construcción de comunidades solidarias y respetuosas con los animales.

Por: Fernando González, periodista judicial.