“Resultamos entregando mercados y no sabíamos”: usuarios de Fondos de Cesantías

por Ondas de Ibagué

“Protección, nos descuenta por derecha los mercados de los colombianos, lo que me consignaron de cesantías, no es lo que tengo en saldo a hoy, la respuesta verbal fue que había sido orden del gobierno nacional”, así lo relata Edna Milay Sánchez, a quien su empresa muy cumplidamente le consigna sus cesantías, pero las cuentas ya no cuadran.

Giovanny Ochoa, otro trabajador indagando por esta situación, fue a retirar cesantías y no tenía el dinero con el cual había iniciado el mes de febrero cuando estas fueron consignadas, contando con este dinero para sobrellevar los gatos en su hogar durante este periodo de Cuarentena y Toque de Queda.

Edna Milay Sánchez, quien hace la primera denuncia, sostiene que en su entidad, Protección, le aseguraron que era orden de la Presidencia de la República, hacer los descuentos para así ayudar a mitigar el impacto económico que se está sintiendo y poder entregar mercados a los colombianos, pero al solicitar una respuesta por escrito, el funcionario se negó a entregar algún documento que así lo validara.

Con un mensaje por redes sociales, Edna Milay Sánchez, recibió una respuesta que según el relato asegura, “La verdad es muy triste uno encerrado y sin plata ni para mercar y fuera de eso lo roban a uno”. Las directivas de la empresa Porvenir en el departamento del Tolima, enviaron un documento en el cual les explican a los usuarios, el porqué de la situación de sus cesantías, el cual no llenó las expectativas de los denunciantes.

Por: Fernando González, periodista judicial.

carta1

carta2

cesantias