Alcalde de El Espinal le llamó la atención a la ciudadanía por segundo caso de Covid-19

por Ondas de Ibagué

El Espinal completó dos casos de Covid-19 en dos días, situación que desde ya preocupa a la administración municipal en cabeza del alcalde Juan Carlos Tamayo.

Según el burgomaestre, la irresponsabilidad de los espinalunos está llevando a que ese municipio empiece a sumar casos de Coronavirus sin freno alguno.

“Tristemente y muy preocupado por los casos del coronavirus en nuestro municipio, hemos tomado todas las medidas para controlar el acceso de turistas, pero muchos espinalunos de manera irresponsable permitieron que sus familiares llegarán desde Bogotá, es imposible controlar esto" manifestó Tamayo.

El mandatario afirmó que recibe solicitudes todos los días de las personas pidiéndole control en las entradas del municipio, a lo que él dijo que por todos lados están ingresando y esto se debe a la permisividad de sus gobernados.

"Por las veredas, también hay taxistas que estamos identificando que traen personas, que han sido dejados por vehículos de alimentos antes del peaje o después del peaje de Girardot y son traídos, hemos visto que la gente es terca, personalmente he ido a las casas de esas personas y las hemos traído y hemos instaurado las denuncias respectivas" agregó el burgomaestre.

El mandatario también criticó, que algunos habitantes hayan hecho el viacrucis y no hubieran respetado la cuarentena.

Tamayo resaltó que el comportamiento que hasta el momento se ha visto en su municipio, es imposible contener el virus, "así tengamos todo el ejército del mundo, toda la policía del mundo, pero la irresponsabilidad de los espinalunos no tiene límite, somos el municipio que más comparendos ha hecho, el que más le ha puesto comparendos a motociclistas y a dueños de vehículos, no es posible que sigamos con esa terquedad" agregó.

Por otra parte, el alcalde dijo que a pesar de eso, hay gente que se está esforzando por hacer las cosas bien y que se están quedando en casa, e invitó a los habitantes de su municipio a que sigan ese ejemplo.

Por último el mandatario contó que se va a cerrar la plaza de mercado y se expedirán más decretos para evitar que esta pandemia se propague en El Espinal.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.