Capturaron a un policía por delitos cometidos en Caquetá

por Ondas de Ibagué

Personal de la reacción del distrito 5 de Chaparral, en medio de sus labores profesionales solicitaron antecedentes al ciudadano Leider Alfonso Vera Aroca, y pudieron verificar que contra él pesaba una orden de captura y de inmediato procedieron a detenerlo y elaborar el acta de derechos del capturado.

Minutos más tarde Leider Alfonso Vera Aroca, se identificó como patrullero y que  encontraba en su turno de descanso, el uniformado es requerido por los delitos de Abuso de autoridad por acto arbitrario y hurto calificado.

Se pudo establecer que Vera Aroca, se encuentra adscrito a la Estación de Policía del municipio de Alpujarra, del Distrito Purificación.

Leider Alfonso Vera Aroca, es requiero por el delito de abuso de autoridad por acto arbitrario, dentro de un proceso activo hechos en Puerto Rico Caquetá, en calidad de indiciado, los hechos que son materia de investigación y por el cual es solicitado, acaecieron en el departamento del Caquetá, durante el 2019, antes de ser trasladado para el departamento del Tolima.

*Arbitrario: Es aquello realizado sin sustento en un marco legal, la voluntad del servidor se sobrepone al deber de actuar conforme a derecho. Lo injusto es algo más, es lo que va directamente contra la ley y la razón.

Contra Vera Aroca, pesa una orden de captura por comparecencia al proceso con fecha del 19 de febrero de 2020 en  Puerto Rico Caquetá, y por estos mismos hechos ya se adelanta la investigación disciplinaria en el departamento de Policía Caquetá.

En indagaciones realizadas para tener equilibrio en la información, no fue posible una respuesta oficial, en primera instancia, al parecer negaron el procedimiento, y al mostrar el material investigativo, la versión habría cambiado a que fue un error en la captura.

Extraoficialmente se pudo conocer que el uniformado Leider Alfonso Vera Aroca, ya habría solucionado su situación jurídica, pero que aún aparece el registro de orden de captura, y que el patrullero se encuentra laborando normalmente.

Por el momento se está a la espera del pronto pronunciamiento por parte del coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamizar, comandante de Policía en el Tolima.

Por: Fernando González, periodista regional.