Mujer de 17 años fue golpeada por su compañero sentimental

En medio de las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio decretado por el gobierno nacional, la violencia intrafamiliar aumenta en la región. Centenares de casos no son reportados por las víctimas, se conoce también casos de agresión a hombres por parte de sus esposas. 

El llamado oportuno de la comunidad de este sector de la capital tolimense evitó que una menor de edad, resultara con otro tipo de heridas más graves por parte de su compañero sentimental. La joven fue trasladada hasta las instalaciones de medicina legal para su valoración.

Los hechos se registraron en el barrio Picaleñita de Ibagué, hasta donde los uniformados de La Policía Nacional, llegaron y procedieron a capturar en flagrancia a un hombre de 22 años de edad, cuando agredía físicamente a su pareja sentimental de 17 años de edad.

El capturado fue  dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía General de la Nación por ser el presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar.

Por lo anterior, las autoridades de policía hacen  un llamado a la tolerancia y a la convivencia. Recuerde que la línea de orientación a mujeres víctimas de violencia es la 155, allí podrá contar con ayuda las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

 De igual forma, la Policía Metropolitana de Ibagué, habilitó la línea de atención EMFAG (Estrategia integral de protección a la mujer, familia y genero) 3174008606, con el fin de atender todos los requerimientos de los ciudadanos relacionados con la violencia basada en el género y violencia intrafamiliar, del mismo modo le recordamos a la ciudadanía, que pueden hacer uso de la línea única de emergencias 123, habilitada las 24 horas del día.

Por: Fernando González, periodista judicial.