Vecinos desinfectaron el barrio El Limón de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Neil Acosta, presidente de La Junta de acción comunal del barrio El Limón, en la comuna 7 de esta capital, lideró esta iniciativa que nació en conversación en familia en las tardes de tertulia guardando el Aislamiento Preventivo Obligatorio, para evitar la propagación del COVID 19.

La campaña, fue acogida por todos y cada uno de los habitantes del sector, con el propósito de ‘desinfectar cada rincón de su sector’, donde se llevó a cabo una popular ‘Vaca’, para poder comprar todos los insumos, de limpieza y de protección para poder realizar la jornada.

Vecinos de los barrios aledaños en los que se llevó a cabo la limpieza, salieron de sus casas para apoyar el trabajo de desinfección y extenderlo a vivienda, siguiendo la instrucción de los líderes de cada cuadra.

Natalia Acosta Olmos, quien también salió junto a su familia a lavar el frente de su casa y parte de la calle, aseguró que cree que el trabajo realizado en conjunto fue útil para desinfectar pisos y rejas, pero también para unir a la comunidad que ha estado físicamente lejana desde que empezó el aislamiento.

 Estas jornadas se repetirán todos los domingos.

Por: Fernando González, periodista judicial.