Campaña ‘Libratón’ llega a todo Ibagué

por Ondas de Ibagué

Esta iniciativa nació al interior del hogar de Páez, en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio, con la pregunta ¿Qué puedo hacer para ayudar a la Gente?, y la respuesta llegó casi de inmediato, tenemos amigos, para paseos, para fiestas, para reuniones, esos amigos pueden ayudar en la ‘Libratón’.

De inmediato, Andrés, inició con esta loable labor, y no piensa parar, porque ahora lo que motiva más que ayudar, es el que personas del común lo busquen para lidere más procesos de entrega de mercados y ellos lo apoyan.

“Hasta el  momento se ha hecho recolecta con diferentes personas donaciones que han enviado a la casa, consignaciones que han hecho,  y se ha podido beneficiar cerca de 21 familias”, dijo Páez.

Los sectores que han visitado llevando esas ayudas los barrios Rincón de La Margaritas, Villa Magdalena, Avenida parte baja sector las Cristalinas, Jardín, El Combeima, Malvar, La Estación, El libertador, entre otros, es de resaltar, que la iniciativa lleva beneficios a familias que el periodista en medio de su ejercicio ha conocido y otras que han sido caracterizadas por los líderes de los mismos barrios.

La policía Metropolitana de Ibagué, ha jugado un papel importante en esta labor, acompañando las entregas, por el tema de movilidad restringida en la cuidad,  y entregando información para evitar la propagación del virus COVID 19.

En medio de la situación crítica que viven muchas familias por falta de alimentos, se presentó una situación fuera de lo común en el barrio Avenida parte baja sector las Cristalinas, donde un señor llegó con machete en mano a pedir su mercado, pero él no estaba en la lista de la entrega voluntaria, además no cumplía con las medidas de seguridad sanitaria, no tenía tapa bocas, guantes, y  esto altero el orden público, razón por la cual una informada trato de mediar, y el abuelo se fue del sitio sin pasar a mayores.

Vecinos del sector vieron solo la acción de la uniformada, y aseguraron que el adulto mayor había sido agredido, pero no relataron que el abuelo había llegado con un machete a pedir su ayuda, si le hubiese entregado un mercado al abuelo, dejó sin la ayuda a una familia que ya lo esperaba, porque esto es de amigos y el presupuesto también es corto.

Las entregas continuaran en otros sectores de la ciudad, es de recordar que estas entregas no tienen que ver con la Alcaldía, no con la Gobernación, son ayudas de la Campaña denominada ‘Libratón’.

Por: Fernando González, periodista judicial.