Denuncian que ayudas en Purificación, son para los amigos del Alcalde

por Ondas de Ibagué

Un purificense, asegurar estar preocupado e inconforme con el alcalde de su municipalidad Christian Barragán, quién en el día de anterior estuvo por el sector del barrio Ospina Pérez, supuestamente a entregar unas ayudas que habían donado personas de la cordillera, pero la alegría duró muy poco, cuando la caravana giro hacia el sector de los artesanos, no llegó nada a este deprimido sector.

“De verdad lo que más me dolió  ver a  mis hijos muy contentos porque veían que la ayudas venían, y luego el llanto a tener que acostarnos con una agua de panela con pan”: relata el desesperado hombre.

Al parecer se entregaron algunos mercados  de forma selectiva en el barrio Ospina Pérez, esta supuesta acción tiene a  mucha gente inconforme y angustiada por la situación en la que están. Asegura que es  increíble ver cómo a 7 días de levantar la cuarentena,  las ayudas de ningún Gobierno han llegado.

Se especula la municipalidad que estas ayudas las estarían entregando esa personas que votaron por él, el tema se está manejando con política mirando quién los acompañó en su campaña y les están entregando a personas que si están recibiendo, familias en acción, que están que están trabajando.

“Al alcalde Christian Barragán, se le olvidó las familias que estaban en ese sector y la caravana se ubicó en la casa del Concejal  Roque Jacinto Otavo, donde al parecer  están las listas de entregas delas ayudas”, puntualiza el denunciante.

Otras voces de la comunidad quienes también aseguran sentir miedo al denunciar,  relatan que la campaña ‘Coronaton’, ha recaudado muchas ayudas entre ellas de  Fedearroz  que habría donado junto con los arroceros del sector, gran cantidad del cereal solicitado por el alcalde, pero presuntamente fue reclamado por el presidente del cabildo municipal Francisco Antonio Andrade Quimbayo.

Algo que les llama la atención a los lugareños es que pese a la prohibición de movilidad en todo el municipio a partir de las 6 pm, las entregas se realizan en las noches, como lo evidencian en un vídeo que hicieron llegar a Las Noticias de Ondas de Ibagué.

Por: Fernando González, periodista judicial.