“Dejaron morir a mi Hermano, y no supimos de qué”: Jesús Hernán Galeano

por Ondas de Ibagué

Henry Pastor Galeano Bernal,  55 años de edad, policía  en uso del buen retiro, hace dos semanas asistió a una cita por su hipertensión en  Sanidad de la policía y 4 días después empezó a sentir un ahogamiento y dificultada respiratoria, pero no presento cuadro febril, sus familiares los llevaron de urgencia a la Clínica Nuestra del barrio Varsovia, allí lo atendieron y le entregaron unos nebulizadores y lo enviaron para su casa, como lo dijo en las Noticias de Ondas de Ibagué, Jesús Hernán Galeano Bernal, su hermano.

La familia Galeano Bernal, aun no se explica cómo en medio de la pandemia de COVID 19, Henry Pastor, ninguno de los médicos le ordenó exámenes, o una placa para verificar su estado real de salud, simplemente le formularon unas pastas, y le dieron salida, por que supuestamente era una simple gripa.

Según relata Jesús Hernán Galeano Bernal, su hermano vivió 14 días con la sintomatología para COVID 19, los mismos que  deben tener en cuarentena los pacientes diagnosticados

“Todo mundo le hacía el feo, todo mundo lo de lo apartaba, que porque tenía COVID-19 pero nunca le hicieron una prueba, lo confinaron en el consultorio de las urgencias  de la Clínica Nuestra, hasta que le su primer infartó, lo llevaron a cuidados intensivos, donde producto de un segundo infarto falleció”, finaliza su relato, Jesús Hernán.

La familia espera que el servicio de salud de la capital tolimense les practicara las pruebas a los familiares de Henry Pastor Galeano Bernal,  para descartar un posible contagio.

 

Su Historia

Henry Pastor Galeano Bernal,  55 años de edad, quien sirvió a la patria, por más de 20 años en la Policía Nacional, al momento de su jubilación alcanzó el grado de Intendente Jefe, lamentablemente falleció hace una horas, en medio del abandono medico aseguran sus familiares, porque ni en Sanidad de la Policía, ni en la Clínica Nuestra del barrio Varsovia, le realizaron los exámenes que requería.

“Aunque mi hermano no portara el uniforme merecía respeto por todo lo que le brindó al país y lo debieron atender como se debía, y ahora muerto merece recibir los honores policiales, no de ceremonias, sino acompañar a su esposa e hijos, ni una llamada han recibido de los activos, pero toda la solidaridad de los pensionados”, dijo, Jesús Hernán Galeano Bernal, hermano y Policía en uso del buen retiro.

La familia Galeano Bernal, conformada por seis hermanos, 4 hombres y 2 mujeres, unos que ya partieron y  dos ellos decidieron seguir los pasos de su padre pastor Galeano, sargento primero.

A Henry Pastor, le sobre viven su esposa y dos hijos menores de edad.

Ya se prepara por parte de los niños del barrio Kennedy en el sur de Ibagué, una homenaje para el mes de diciembre, para ‘TOTO’, o el ‘PAPÁ NOEL NEGRO’, como era conocido Henry Pastor Galeano Bernal, porque era quien alegraba la noche de los regalos a los menos favorecidos.

Por: Fernando González, periodista judicial.