Amotinamiento en la Cárcel de El Guamo

por Ondas de Ibagué

Una nueva emergencia se vivió fin de semana en la cárcel del municipio del Guamo, luego dos privados de la libertad, iniciaran una pelea para poder llamar la atención y ser escuchados, ya que no cuentan con los elementos de Bioseguridad, básicos para poder pasar el tiempo de cuarentena y se podría convertir en foco de propagación de COVID 19.

Algunos familiares se encontraban a las afueras de centro de reclusión, pendientes de la situación de amotinamiento que se registraba al interior, al no saber que pasaba con los 147 privados de la libertad.

El Personero Alberto Beltrán Otero, relató en Las Noticias de Ondas de Ibagué, que la situación fue controlada en un espacio de 3 horas, luego que hicieran presencia, funcionarios de su oficina, personal de la Policía Nacional de esa municipalidad, los guardianes  del INPEC.

En la revuelta resultaron con afectaciones en su sistema respiratorio 10 privados de la libertad, quienes fueron atendidos oportunamente, y 3 miembros de la guardia del INPEC, con contusiones leves.

Se hace un estricto seguimiento, a los ingresos de la cárcel, para evitar algún contagio.

Por: Fernando González, periodista judicial.