Propietarios y conductores de busetas de Ibagué piden se respeten las medidas del Gobierno Nacional. Cada vehículo transportaría a 10 pasajeros

por Ondas de Ibagué

Tal como se comunicó por el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, el transporte público urbano colectivo de pasajeros se reactivará el próximo 27 de abril, lo que trajo diferentes opiniones en el gremio al permitirse una capacidad máxima por vehículo de 15 pasajeros.

Según lo indicó Gefferson Cruz, uno de los propietarios de flota adscrita a la empresa Logalarza, esta decisión debe basarse en los lineamientos dados desde el Gobierno Nacional para habilitar el transporte urbano donde se pide que se permita menos de 10 pasajeros por automotor.

De esta forma, los propietarios de busetas de Ibagué hacen un llamado al mandatario local para reevaluar las medidas adoptadas para prestar este servicio en la ciudad teniendo en cuenta que la Capital del departamento es el municipio que cuenta con más casos en la región tolimense.

Finalmente, se solicita protocolos sanitarios rigurosos para evitar la propagación del virus y que los mismos conductores contraigan la enfermedad en medio de la prestación del servicio.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.