3.105 familias del Guamo beneficiadas con kits nutricionales del Estado

En esta emergencia por el COVID-19, el compromiso del gobierno seccional es el de atender a la población vulnerable y llegar con los programas a los 47 municipios del Tolima.

Una de esas iniciativas está centrada en suplir las deficiencias en la alimentación de familias de escasos recursos a través de la entrega de 105.0000 kits nutricionales en todo el departamento.

En El Guamo se están distribuyendo de acuerdo a los listados depurados donde se priorizó a familias que no han recibido ningún tipo de ayuda del Estado, 3.105 kits de alimentos y aseo para atender población de la zona urbana y rural.

"Esta es una ayuda excelente para personas como yo, que sufrí un accidente que no me permite moverme por tiempo largo y no he podido salir a trabajar, yo soy podador de árboles y no he podido traer el sustento para la casa" indicó Leonel Páramo, un habitante de El Guamo beneficiado con los kits nutricionales.

Los funcionarios del gobierno departamental siguen haciendo presencia en los diferentes municipios para constatar el cumplimiento en la entrega de los kits y las condiciones de almacenamiento.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.