¿Ambulancia ‘UBER’?

por Ondas de Ibagué

En las últimas horas la ambulancia del hospital Sumapaz de Icononzo, al parecer fue sorprendida en el puesto de control de Melgar, transportando personas con autorización desde la alcaldía para recogerlos en Girardot.

Las autoridades ubicadas en el puesto de control de ingreso al municipio de Melgar en el oriente tolimense y a la altura del puente sobre el río Sumapaz verificaron el vehículo asistencia médica y traslado de pacientes, que viajaba desde el Hospital Federico Lleras, desde Ibagué, hacia el hospital Sumapaz Icononzo, y hallaron presuntamente anomalías en con sus ocupantes.

Al parecer el vehículo destinado a la prestación del servicio de traslado de pacientes, habría hecho una “Paradita”, recoger una persona que supuestamente tenían una carta de la alcaldesa de Icononzo, o de la administración municipal para su transporte en la ambulancia.

Las autoridades de tránsito, hicieron el llamado de atención a la tripulación de la ambulancia y la acompañaron al personal para que continuaran su trayecto hacia el municipio, porque traían el paciente del Federico Lleras, por la emergencia del traslado, no se inmovilizó el automotor.

Un acto reprochado por muchos, teniendo en cuenta los momentos de crisis que se enfrenta en la región a causa del Covid-19.

Por: Fernando González, periodista judicial.