Acosado periodista en Villahermosa por un Policía

por Ondas de Ibagué

Cuando el país se encuentra en medio del Aislamiento Preventivo Obligatorio, los comunicadores en todo mundo se han convertido en la ‘fuente’ de información primaria de las comunidades para estar enterados de los que pasa en medio del confinamiento.

Un nuevo episodio relacionado con un  presunto acoso y obstrucción al derecho de informar y ser informado, se estaría registrando en el norte tolimense, donde es señalado un miembro de la Policía Nacional, adscrito a la estación de Villahermosa.

Javier Bedoya, propietario de la emisora La villa Stereo 99.3, en Villahermosa, Tolima, asegura sentirse perseguido por Jorge Urekia, uniformado perteneciente al departamento del Policía Tolima, “El cabo Urekia, solo está dedicado a hacerme la vida imposible, donde esté, allá llega con su comparendera, a partirme, y no dejar que trabaje por la comunidad”, dijo el comunicador.

En medio del  escándalo de las ‘Chuzadas’ el Ejército, donde se habría perseguido también a varios periodistas, Javier Bedoya, enfatiza que él está es siendo es ‘Acosado’, ‘Perseguido’ por este policía que no lo deja en paz.

“Yo, creo que Urekía, se despierta y solo piensa en mí, en cómo hacerme la vida imposible, me imagino que debe ser porque en mi emisora, decimos las cosas como son y no maquilamos nada, muchos habitantes denuncian al cabo, por creerse más que los demás y atropellar con su uniforme”, agregó Javier Bedoya.

Al parecer el periodista, no sería el único habitante de la municipalidad inconforme, con la actitud presuntamente de abuso de autoridad de Urekia, que aseguran que el uniformado no “sirve para servir a la comunidad”, pero les da miedo, hacer una denuncia en el comando de policía, para que el coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil, tome acciones, y prefieren vivir bajo el “Régimen de Urekia”.

Por: Fernando González, periodista judicial.