“Tengo tres meses de embarazo y no sé cómo está mi bebe, por culpa de mi EPS” Mayerly Bermúdez

por Ondas de Ibagué

Mayerly Bermúdez, está desesperada madre gestante, solicita a su EPS, Asmet Salud, le ubique un centro de atención para ella y su bebe, porque no ha podido realizarse los chequeos, para saber el estado del feto.

Las citas médicas para Mayerly, son atendidas en el municipio de Honda, norte del departamento del Tolima, y no cuenta con los recursos necesarios para poder estar asistiendo, además se le imposibilita por el desplazamiento que debe realizar, ya que ella vive en el corregimiento de Gualanday, jurisdicción del municipio de Coello, distantes a unas 3 horas y media.

“He buscado donde me atiendan en este sector del Tolima por mi EPS, Asmet Salud, y no es posible, en el hospital de Coello, me atienden pero me cobra y no tengo, tampoco para pagar particular” asegura la angustiada madre.

Cabe recordar que el municipio de Coello, no cuenta con un hospital, allí existe es el E. S. E. Centro de salud de Coello, ubicado en el sector del barrio La Virgen, y que las atenciones de complejidad, son remitidas, al Espinal, a Suarez, u otras clínicas en el municipio de Girardot, en Cundinamarca.

La familia de Mayerly Bermúdez, la complementa su  primer hijo de 3 años y su esposo, quienes residen en el barrio El Badén, del corregimiento de Gualanday, jurisdicción del municipio de Coello, en el centro del departamento del Tolima.

“Mi primer embarazo fue muy delicado y me da miedo que este embarazo sea igual de delicado y no he ido a ninguna cita ni nada,  por favor directivos de Asmet Salud, al menos que me atiendan en Ibagué, les agradezco de corazón” agrega Mayerly Bermúdez.

Por: Fernando González, periodista judicial.