“Viajeros están llegando en los camiones que traen el mercado de Bogotá”: taxista ibaguereño denuncia la situación

por Ondas de Ibagué

Recordemos que desde el marzo  los  residentes cercanos a la plaza de la 21 del barrio el Carmen y La Estación más exactamente en la carrera 4 estadio, entre las  calles 22 a la  25, denunciaron  que este sector residencial parece una plaza de mercado, ya que los carros de descargue de mercado de la plaza de la 21 que vienen de Bogotá y de otras partes  no respetan los protocolos de salud.

“Hoy recogí un hombre en la mañana, y cuando estábamos en el trayecto, empezamos a hablar y me dijo, que venía de Bogotá, que llegó camuflado como ‘Cotero’ en un camión que traen el mercado, que no pasa nada porque no hay controles en las vías, lo único malo que le toco pagar 80 mil pesos por el viaje”, relató el taxista denunciante.

Estos barrios cercanos al  centro de acopio de la 21,  se convertido al parecer en una pequeña terminal de transportes, porque se presume que así como llegan viajeros de Bogotá, desde esta cuidad también saldrán hacia la capital de la Republica.

El llamado que nuevamente hacen los habitantes del sector de los barrios el Carmen y La Estación a las autoridades municipales y de Policía es hacer los debidos controles, los días más críticos son martes viernes sábado y domingo.

Se reportó para este fin de semana en el marco de la celebración del Día de La Madre, el aumento de los casos  en la capital tolimense con 22 casos más  confirmados de coronavirus, elevando así a 117 el consolidado de ciudadanos afectados por la pandemia, y al parecer estas personas que llegan de Bogotá y no guardan la cuarentena, serían posibles foco de contagio.

Una situación de afectación paralela que viven en este sector, son los adultos mayores que se alteran por la bulla y la cantidad de gente que se ve circulando poniendo en riesgo la salud de estas personas vulnerables.

Recalcan los habitantes de los barrios el Carmen y La Estación, que la aglomeración de gente descargando vendiendo mercado desde las 4 de la mañana, además  se ven indigentes sin tapabocas tosiendo sobre el mercado, cargando la comida sin las medidas de salud, lo que hace que la probabilidad de propagación del virus sea mayor.

Por: Fernando González, periodista judicial.