Rescatado un búho herido en Prado

por Ondas de Ibagué

Resultado del Aislamiento Preventivo Obligatorio, animales silvestres continúan paseándose por calles del departamento, como lo hemos informado oportunamente, ahora le tocó al municipio de Prado, donde fue hallado un Búho, pese a que estaba herido, ya está bajo la protección de Cortolima.

Habitantes del barrio Villa Luz del municipio de Prado, dieron aviso a las autoridades policiales por la presencia de un ave que se encontraba herida y no podía retomar su vuelo, los mismos vecinos protegieron el animal hasta el arribo de la Policía Ambiental.

A su llegada los uniformados lograron observar en un costado de la vía al animal herido y pudieron identificar que era en una de sus alas, la que tenía una afectación, de igual forma identificaron que se trataba de un Búho, que se encontraba en estado de vulnerabilidad.

Es así como de inmediato los uniformados lograron rescatar y poner a salvo la especie, brindándole protección, el cual minutos después fue dejado a disposición de la autoridad ambiental Cortolima para su proceso de recuperación y retornar a su hábitat natural.

Por: Fernando González, periodista judicial.