Bomberos combaten incendio forestal en zona rural de Ibagué

por Ondas de Ibagué

Unidades del  cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué  trabajaron durante la tarde del domingo tratando de sofocar un incendio forestal que se registraba  finca La Begonia, zona rural de la capital tolimense.

Según el capitán Miguel Parra, subcomandante de los Bomberos oficiales en Ibagué, aseguró que estos incendios son ocasionados por las mal llamadas “Quemas Controladas”, y que siempre se salen de las manos de los campesinos. El incendio ocasionó afectaciones en aproximadamente una hectárea y media de vegetación.

“Nosotros llamamos a la Policía Ambiental, pero no llegaron, no sé si tomaran cartas en este asunto, para sancionar a estas personas que constantemente realizan estas quemas”, dijo el capitán Miguel Parra.

A las labores también se sumaron  pobladores de este sector, sin embargo, fueron varias las horas de trabajo para  extinguir las llamas que amenazan con arrasar otras hectáreas de zona boscosa.

“Luego de dialogar con el propietario de la finca, éste manifestó no tener conocimiento de cómo inició la conflagración que le causó daños a sus plantas de cacao, plátano y aguacate”, dijo César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del municipio.

En las próximas horas la Corporación Autónoma Regional del Tolima entregará un balance de la emergencia y anunciará las medidas correspondientes.

Por: Fernando González, periodista judicial.