Incendio en Fresno dejó millonarias pérdidas

por Ondas de Ibagué

Hasta el sector vereda las Marías, Jurisdicción del municipio del Fresno, llegaron las unidades de emergencia, para atender un voraz incendio que consumía una estructura donde funciona una Molienda de caña de azúcar.

El sitio conocido como ‘La Enramada’, ardió en llamas, sin razón aparente, hasta el momento, las autoridades investigan cual sería el foco de la conflagración, el lugar es propiedad de Eliecer Mejía, reconocido comerciante en el norte tolimense, 

Según versiones obtenidas por el personal de emergencias, da cuenta que los trabajadores se encontraban en sus labores cotidianas, realizando lo pertinente para la molienda en el trapiche, cuando se inició la conflagración.

“Por varias horas trabajamos para extinguir el fuego, con 7 unidades de bomberos de Fresno y Mariquita, y el apoyo 15 uniformados de la Defensa Civil del Fresno” dijo Alejandra Arango, miembro de los bomberos del Fresno.

En el sitio había cerca de 5 toneladas de bagazo de caña, lo que ayudo a que llamas tomaran más fuerza, para sofocarlas fue necesario, el apoyo de dos máquinas bomberiles, una motobomba, y el trabajo de vecinos del sector quien con balde en mano hacían lo propio, para evitar que llamas llegaran hasta los cañaduzales.

En medio del trabajo de extinción del fuego un trabajador y un bombero resultaron con afectaciones al inhalar humo, siendo atendidos por rescatistas de la Defensa Civil.

Hasta el momento no se ha cuantificado las perdidas, pero se estima que sería un monto millonario.

Por: Fernando González, periodista judicial.