A partir del primero de junio todo el transporte público estará habilitado en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El próximo lunes primero de junio iniciara a regir en el país lo que se ha denominado la reactivación económica y en la ciudad de Ibagué la ‘cuarentena voluntaria o cuarentena por la vida’. A raíz de esta nueva disposición, el alcalde de la ciudad manifestó que habrá varios cambios que se podrían implementar una vez sean aprobados por el Gobierno Nacional.

Según el mandatario local, a partir de la fecha anteriormente mencionada, todo el transporte público tipo colectivo de Ibagué volverá a funcionar de manera regular, trabajando con el 35% de su capacidad; para ello desde la Administración se está realizando el análisis de las frecuencias en la que debe circular cada ruta para garantizar la movilidad de los ciudadanos que reactivan sus actividades laborales.

De acuerdo con Hurtado, a partir del lunes estarán habilitadas todas las rutas de Ibagué donde además se aumentará la frecuencia con que estás pasan por determinados lugares de la ciudad.

Entre otras medidas importantes que se podrán implementar desde el 1 de junio será el pico y placa, que se podría mantener en un horario de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

En cuanto al toque de queda, el alcalde resaltó que si el Gobierno Nacional se sostiene en no reactivar la economía de bares, discotecas y restaurantes, se modificará el toque de queda que hay actualmente pasando de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana a regir a partir de esa fecha (01 de junio) de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana para apoyar el comercio.

Finalmente el pico y cédula se mantendrá, sin embargo, en caso de que apruebe que los restaurantes abran sus puertas al público, no aplicará la restricción; en cambio para el abastecimiento, se mantendrá con una excepción, que es permitir que la persona habilitada para realizar estas comprar lleve dos acompañantes así no se encuentren dentro de la restricción.