Incendio en la USI del sur, dejó sin sistema a la red en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Las  USI del Salado, Jordán, del Sur y lógico del hospital San Francisco, se vieron afectadas luego del incendio que se originó en la sala de sistemas de la USI del sur, y que dejara en pérdida total el servidor donde se almacena la información de los pacientes en la cuidad.

Aunque hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial sobre el hecho, Las Noticias de Ondas de Ibagué, pudieron establecer que pese a la pérdida de este equipo, la atención de los diferentes puntos se hizo de forma manual.

Las autoridades de salud en la capital del departamento del Tolima, trabajaron bajo la premisa de la buena fe de los usuarios, toda vez que no se puede verificar los datos de los mismos para su pronta atención, simplemente se hizo un registro en papel de manera oportuna,  para la atención que requerían.

Es de resaltar que pese a esta situación los puntos de atención médica en Ibagué continuaron con su labor, se espera en las próximas horas y expertos en informática logren restablecer el sistema y no vaya a colapsar el servicio de salud en la capital del departamento

Por: Fernando González, periodista judicial.