Enfermero fue amenazado de muerte en Carmen de Apicalá

Wilson Andrés Penagos Guerrero,  auxiliar de enfermería del hospital Nuestra Señora del Carmen de Apicalá, en el oriente del departamento del Tolima, es la más reciente víctima de amenazas en contra de vida, por la profesión que eligió. El joven dedicado a salvar vidas, en medio de la pandemia del Covid-19 recibió una carta donde le indicaban que son conscientes de su buena labor, pero que debe irse del barrio donde reside o debe atenerse a las consecuencias.

Asegura Penagos Guerrero,  que el día anterior, al salir de cumplir con su turno, llegó a su domicilio y encontró el documento intimidante, que antes de producirle miedo, causó que la tristeza lo invadiera porque le  gusta servir y apoyar a las personas en sus enfermedades, cualquiera que esta padezca.

Reconoce Penagos Guerrero,   que como todos,  siente miedo de un posible contagio  y la posibilidad de contagiar a sus allegados, pero también ratifica que hasta el momento el virus no ha llegado al municipio,  pero si ese día llega asegura que están listos para darle la batalla no solo él,  sino todos los trabajadores del hospital Nuestra  Señora del Carmen.

Wilson Andrés Penagos Guerrero nació en Bogotá, a los 8 años, fue víctima del conflicto armado en Colombia,  siendo desplazado en compañía de su familia al departamento del Tolima y  desde entonces reside en Carmen de Apicalá, ingresó a los bomberos voluntarios del municipio, y luego de prestar el servicio militar, decidió que se dedicaría a salvar vidas. Para el año 2016, inició sus estudios de auxiliar enfermería, realizó la pasantía en la Clínica de especialistas de Girardot y hoy labora en hospital Nuestra  Señora del Carmen.

Penagos Guerrero espera que esta situación no pase mayores y que solo sea un momento de angustia de algún vecino, preocupado por el Covid-19, pero de igual forma el joven instauró la respectiva denuncia ante el CTI de la Fiscalía.

Por: Fernando González, periodista judicial.