Director del INPEC, visitó el COIBA en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El representante del sindicato del INPEC, en el Tolima, Alejandro Duran, entrega el balance de la visita del director general, a las instalaciones del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, COIBA, dejando una buena imagen frente a las peticiones del cuerpo de guardia, y de los mismos privados de la libertad.

El general Norberto Mujica Jaime, se reunió con las directivas y con el personal de funcionarios, donde le dieron a conocer, las necesidades que tienen para laborar en el COIBA, se trataron temas de seguridad y falta de elementos, que han si licitado desde hace varios meses. Alejandro Duran, enfatiza, que el director se comprometió, a trabajar en la adquisición de estos.

El tema que más ocupó tiempo en la agenda del director del INPEC, fue también la falta de los elementos de bioseguridad para la atención de los casos Covid-19, para el trabajo del personal de auxiliares y personal privado de la libertad, porque varios Kits, llegaron incompletos, los cuales al parecer serán nuevamente enviados.

Sobre la posible fuga que se ha venido comentaron en días anteriores, el general Norberto Mujica Jaime, aseguró que mirara desde Bogotá, cómo se refuerza ese tema y se toman algunas decisiones, para contrarrestar esa información.

Alejandro Duran, tomando la vocería del personal de la guardia, comenta, que se sientes satisfechos, porque el menos el director los escuchó, y ya tiene pleno conocimiento de las novedades y las necesidades urgentes del establecimiento, y sobre todo el compromiso que en el transcurso de estos días estarían tomando decisiones para mejoramiento a todas estas inquietudes que se le plantearon.

Por: Fernando González, periodista judicial.