En firme la investigación disciplinaria contra general Atehortúa por viviendas fiscales

por Ondas de Ibagué

El abogado, Marco Antonio Velilla, defensor de General Oscar Atehortúa, había solicitado hace una semana a la Procuraduría General que se archivara la investigación en contra de su apoderado por las supuestas irregularidades que se presentaron en un proyecto de viviendas fiscales en San Luis departamento del Tolima, la petición finalmente fue rechazada por el Ministerio Público.

Para Velilla, la Procuraduría ya había adelantado una indagación preliminar sobre el proyecto de Cenop, que se archivó en 2017, resaltado que según las leyes colombianas nadie puede ser investigado en dos oportunidades por el mismo hecho, a lo que el Ministerio Público, explicó, que esta investigación es por las irregularidades en la construcción del proyecto, diferentes a los ya investigados.

El delegado del Ministerio Público, también dejo en claro, a la defensa de Atehortúa, que la indagación preliminar de 2017 la llevó a cabo la Procuraduría Delegada de la Policía y no tenía relación con su apoderado, sino con otros posibles implicados en estas irregularidades.

Al hoy director nacional de la Policía, general Oscar Atehortúa Duque, se le investiga por presuntamente no llevar a cabo las interventorías, no declararse impedido en otros procesos que se conocían con dicho proyecto de vivienda y por una posible extralimitación de funciones y tráfico de influencias.

La Procuraduría resaltó que sí tiene la potestad para investigar al general Oscar Atehortúa Duque, de igual forma el jefe del Ministerio Público, como el viceprocurador o la Sala Disciplinaria, son los únicos competentes para investigar al oficial, la Procuraduría decidió decretar un receso en la audiencia. Así las cosas, el juicio se retomará el próximo martes 16 de junio desde las 9 de la mañana.

Por: Fernando González, periodista judicial.