Cayeron con 62 kilos de marihuana ‘encaletados’ rumbo a Bogotá

por Ondas de Ibagué

Como Orlando Puentes de 54 años de edad y Álvaro Roa Méndez de 57 años, fueron identificados los hombres capturados en flagrancia cuando transportaban en una camioneta una cantidad considerable de marihuana.

Puentes y  Roa, se desplazaban en una camioneta servicio público de placas VDY 247, por el sector del kilómetro cuatro de la Variante que comunica a Ibagué con Espinal, cuando fueron requeridos por las autoridades, en un medio de un procedimiento normal de verificación de  los documentos por las restricciones de movilidad a nivel nacional.

Orlando y Álvaro, parquearon el automotor, pero mientras los uniformados realizaban la verificación de datos personales, los hombres se pusieron nerviosos, acción que llamó la atención del comandante del operativo, por lo que procedieron a revisar el vehículo, y allí encontraron una caleta en la parte trasera del rodante, donde escondían varios paquetes con marihuana, con un peso de 62 kilos y estaría avaluada de 150 millones de pesos.

Al parecer el recorrido de este alijo, era desde Tuluá (Valle del Cauca)  y su destino era Bogotá, donde se entregarían las 62 mil dosis, incautadas.

Orlando Puentes y Álvaro Roa Méndez,  la sustancia estupefaciente incautada y el vehículo inmovilizado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de Nación.

Por: Fernando González, periodista judicial.