"Con estos vamos a tener que hacer como en Italia" enfermera de la Clínica Tolima

Eunice Sánchez, de 87 años de edad, oriunda del departamento del Quindío, pero una tolimense de corazón, porque  conformó su familia en esta región,  fue atendida en las instalaciones de la clínica Tolima, y al parecer, no fue de la mejor forma.

La adulta mayor, como todas las personas de su edad, requieren atenciones especiales, las que supuestamente, algunas enfermeras, no los prestan, como lo son los cambios de pañales, untar crema en las escaras, ayudar a la limpieza corporal, sobre todo cuando están postrados en una cama.

Francy Milena, enfatiza, que su mamá, luego se salir de urgencias y en la asignación de piso, la remitieron al segundo piso, donde están presuntamente los pacientes Covid-19 positivos, sin haber tomado las pruebas a Eunice, días después sí, lo hicieron y arrojaron negativo, posterior a esto le tomaron una segunda, arrojando también negativa.

Según Francy, en una conversación entre las enfermeras, molestas por las atenciones a los adultos mayores manifestó, "Con estos viejitos toca hacer lo mismo que en Italia", sin importarle que en la habitación había tres familiares de los pacientes.

Finamente Eunice Sánchez, salió de la Clínica y recibe atención, particular en su residencia, pero su familia, quiere hacer el llamado de atención, para que se revise la atención en la clínica.

Al parecer el mismo llamado lo hicieron a la secretaría de salud municipal, pero no hubo ningún tipo de respuesta satisfactoria, puntualizó, Francy Milena Aldana Sánchez.

Por: Fernando González, periodista judicial.