Piratas terrestres se robaron una turbo chaparraluna cerca al peaje de Chuzacá

La oportuna denuncia del conductor que fue víctima del hurto de su vehículo en inmediaciones del municipio de Soacha (Cundinamarca), dio inicio a la búsqueda del automotor por integrantes de la Sijin de la Policía del vecino departamento con varios operativos de rastreo y labores de vecindario en todo el sector.

Según lo informado a las autoridades que atendieron el caso, el vehículo hurtado, tipo turbo NPR, color blanco, de placas TGN 413 transportaba varias toneladas de alimentos, el vehículo  propiedad de un comerciante de Chaparral  fue abordado por los ‘Piratas Terrestres’, quienes mediante intimidación con armas de fuego  quienes procedieron a despojarlo del automotor y la carga que transportaba en inmediaciones del peaje de Chuzacá.

La carga que transportaba llevaba como destino a un  ‘Fruver’, que vende o distribuye la comunidad de la capital del Sur del departamento del Tolima, la mayor cantidad de productos alimenticios dejando millonarias pérdidas.

Varios comerciantes han manifestado temor de movilizarse por las vías colombianas debido a la inseguridad que se está registrando, recordemos que otro vehículo fue asaltado en la vía Chaparral – San Antonio, hace 20 días, y en ese momento se llevaron 88 millones de pesos, producto de la venta de una carga de café.

A esta hora las autoridades continúan en la búsqueda del vehículo y de  las personas que perpetraron este hecho de atraco.

Por: Fernando González, periodista judicial.