Parqueaderos privados han sido inspeccionados para verificar cumplimiento de protocolos de bioseguridad

La Administración Municipal, con apoyo de la Policía Metropolitana, adelanta operativos en parqueaderos privados, inspeccionando el cumplimiento de medidas preventivas contra el Covid-19, normas de precios y atención al usuario.

El secretario de Gobierno, Carlos Portela, indicó que se verifica que estos establecimientos cumplan con el cobro de tarifas establecidas acorde a su categorización, las cuales se deben publicar en lugares visibles, al igual que la resolución expedida por la Dirección de Justicia Municipal.

Las autoridades también confirmaron documentación como: póliza de responsabilidad civil extracontractual, el certificado de Cámara y Comercio, certificado de seguridad, certificado de derechos de autor y la compatibilidad del uso del suelo.

En las visitas de inspección se hicieron observaciones sobre los dispositivos de seguridad que deben implementarse como talanqueras, reductores de velocidad y cadenetas. Al igual que la demarcación de espacios y la señalización de zonas para personas en condición de discapacidad.

Los ciudadanos que tengan quejas relacionadas el servicio en parqueaderos de Ibagué, pueden hacer llegar las evidencias al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: María Lucía Ortega, periodista regional.