Denuncian presunto abuso policial en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Jaider Leal, de 27 años de edad, y comerciante de cárnicos en la ciudad, por medio de su abogada María  Victoria González, hace pública su historia donde asegura haber sido víctima de abusos policiales por uniformados del CAI, jardín, quienes fueron llamados para atender una situación, en el sector del barrio Tulio Varón.

Leal,  se encontraba en la residencia dónde vive en arriendo, y según su apoderada se encuentra al día en el pago del canon de arrendamiento y de servicios públicos, celebrando con su familia el Día del Padre, donde había ingesta de alcohol, lo que al parecer molesto al dueño del predio.

Luego del cruce de voces el propietario del inmueble solicitó  que su bien fuera devuelto porque allí se estaba consumiendo licor en medio de la pandemia y del Aislamiento Preventivo Obligatorio, a lo que Leal, le aseguró que tenía que esperar unos días, y esto al parecer enfureció al dueño de casa quien intimido a la familia con su arma de fuego de dotación de una empresa de vigilancia dónde labora, como lo relata la abogada González.

El dueño de casa con revólver en mano, y Leal,  con un cuchillo de carnicería, mientras discutían los vecinos llamaron a las autoridades de policía, quienes mediaron en el hecho y llevaron a Leal, hasta el CAI del barrio Jardín.

Según las valoraciones médicas de la presunta víctima, Jaider Leal,  revelaron varias fracturas, dejándolo con una incapacidad de 60 días.

Por: Fernando González, periodista judicial.