Murió joven transgénero luego de una cirugía estética para aumentar sus glúteos en Ibagué

Esta joven de 18 años integrante de la comunidad LGTBI falleció en las últimas horas en el hospital Federico Lleras de Ibagué, luego de haberse practicado una cirugía estética para aumentar el tamaño de sus glúteos.

El fallecido, identificado como Daniel Ricardo Hurtado y de nacionalidad venezolana, se realizó la intervención quirúrgica el pasado lunes 29 de junio en una clínica presuntamente clandestina que presta estos servicios a precios económicos.

Durante el proceso de recuperación, empezó a sentir fuertes dolores en la parta baja de su espalda y le aparecieron hematomas que encendieron las alertas de un amigo, quien fue el encargado de llevarlo al centro asistencial para recibir atención médica.

A pesar de ser remitido, los profesionales de la salud no lograron salvarle la vida al joven, quien falleció en las últimas horas producto de un paro respiratorio.

Entre tanto, las autoridades de la capital tolimense investigan a la clínica de ‘garaje’ en donde el joven se habría practicado la cirugía estética que provocó su deceso.