Ecuatoriano se identificó como miembro de la Sijin y robó a una adulta mayor en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El caso se registró en inmediaciones del callejón comercial que une la calle 15 con la 16 entre carreras 3ª Y 4ª, donde un hombre de nacionalidad ecuatoriana, timó a una mujer para quitarle 730 mil pesos en efectivo, haciéndose pasar como miembro de la Sijin de Policía Nacional. Es de resaltar que la mujer se encontraba en la zona, proveniente de Dolores con su permiso correspondiente.

El timador le aseguró a su víctima  que se encontraba de civil realizando operativos contra la delincuencia en la ciudad, y que según investigaciones debía requerirla para una requisa y verificación de antecedentes, a lo que la ciudadana accedió.

El falso miembro de la Sijín, le indicó que debía revisar su bolso y el dinero que llevara allí para confirmar si era o no, un dinero hurtado minutos antes en la zona y que estaban en ese operativo.

La valerosa y pronta acción de dos patrulleros y un auxiliar, lograron evitar que el sujeto cumpliera con su objetivo, de llevarse el dinero que le había hurtado a una mujer de la tercera edad en pleno centro de Ibagué. La mujer  fue abordada en primera instancia por un sujeto que le preguntó una dirección, se investigan las cámaras de seguridad, para verificar si este hombre es cómplice, o fue solo una casualidad.

Las autoridades no se han pronunciado frente a este hecho.

Por: Fernando González, periodista judicial.