Revuelo en El Espinal por caso de discriminación contra un médico

El médico Andrés Trujillo Cardoso es la nueva víctima de discriminación en Colombia por ser trabajador de la salud en tiempos de COVID-19.

A través de una carta, la administradora del conjunto residencial Balkanes del Vergel de El Espinal, le pide al médico que se vaya temporalmente de su vivienda, ya que lo considera un peligro por prestar sus servicios en cárcel de esa localidad que registra más de 500 infectados.

“Nos permitimos sugerirle reubicar su residencia de manera transitoria, haciendo uso del recurso que para el efecto tiene el ente correspondiente”, señala la carta firmada por la administradora Diana Barbosa y el presidente del Consejo, Hernando Espinosa Gómez.

Ondas de Ibagué dialogó con el médico Trujillo, quien lamentó la polémica petición y manifestó que no acatará la sugerencia de buscar otra vivienda.

“Es muy triste que esto siga pasando en nuestro país. Yo vivo con mi familia allá y no me voy a ir, de hecho, estoy pensando en iniciar acciones legales para evitar que esto suceda”, indicó el médico Trujillo.

Asimismo, lamentó que sus vecinos hayan tomado esta decisión, luego de que hace tres meses le dejaban carteles en su vivienda exaltando su labor para combatir la expansión del virus.

“Hace tres hace menos de tres meses me felicitaban y me daban ánimos elogiándome como héroe y ahora mismo "sugieren" que por el bien colectivo abandone mi residencia que con esfuerzo de mi familia porque nada se ha regalado y que me vaya sin más”, relató el profesional.

Por último, aclaró que a pesar de laborar al interior de unos de los centros carcelarios con más pacientes contagiados del país, no es portador del virus.

carta medico

Por: Juan David Ortiz, periodista.