Estudiante del Colegio Champagnat de Ibagué ganó importante torneo de oratoria de la Universidad Sergio Arboleda

por Ondas de Ibagué

Angie Sofía Orrego Olaya es una joven ibaguereña de 17 años que ganó el primer torneo de discursos ‘El coronel no tiene quien le recite’ organizado por la Sociedad de debate de la universidad Sergio Arboleda en Bogotá.

Esta adolescente, que cursa grado 11 en el Colegio Champagnat de Ibagué, se disputó el primer lugar del certamen con otros 70 participantes nacionales e internaciones quienes interactuaron de manera virtual creando discursos y leyéndolos ante un exigente jurado.

Llama la atención que fue la participante más joven de la competición y la única que está adelantando su secundaria, ya que la mayoría integrantes tenían estudios de pregrado y postgrado, mérito que le generó más satisfacción a la joven que se proyecta como una de las mejores oradoras de nuestro país.

“Fue una competición muy exigente, me tocó participar con personas que tenían niveles de estudios superiores a los míos, sin embargo, esto no fue impedimento para sobresalir y ganar esta primera edición del certamen”, expresó Angie Sofía.

El amor por la oralidad se lo debe a su abuelo materno Jairo Jaime Olaya, un reconocido líder sindical de hace 20 años y otrora presidente de la Asociación Nacional De Pensionados de Comunicaciones, Apencom, a quien le heredó el tesoro más grande para ella: el poder de la palabra y la capacidad de expresión.

A pesar de tener 17 años, esta joven tiene amplia trayectoria en el mundo del discurso: participó del Modelo Congreso de la República Estudiantil, en donde se adjudicó el primer lugar, ganó el primer puesto del discurso general en el modelo de organización de los Estados Americanos OEA, entre otras experiencias que le llenan de entusiasmo cuando las recuerda.

Angie Sofía quiere estudiar derecho en doble programa con narrativas digitales en donde alternará sus dos pasiones: la comunicación y las leyes.