Estudiantes de la Universidad del Tolima se encadenaron e iniciaron huelga de hambre para exigir la Matrícula Cero del semestre B

por Ondas de Ibagué

Dos estudiantes y un egresado de la Universidad del Tolima se encadenaron desde la mañana de este miércoles en las instalaciones administrativas de la calle 10 con carrera Quinta con el fin de exigirle a las directivas de la institución el pago total de la matrícula del semestre B de 2020.

Los manifestantes también iniciaron una huelga de hambre indefinida, hasta que obtengan una respuesta del rector del alma mater Omar Mejía.

Camilo Pinzón, uno de los huelguistas, invitó a todos los estudiantes universitarios para que se unan a esta protesta y conformar el comité por la Matricula Cero con el fin negociar la iniciativa que ya ha sido aprobada en varios departamentos del país.

“Estamos dispuestos a esta aquí encadenados los días que sean necesarios para exigir nuestros derechos y que nos brinden ayudas en medio de esta crisis económica que también ha golpeado nuestros hogares. Tenemos que escoger entre comer y estudiar”, dijo Pinzón.

Por último, los estudiantes hicieron un llamado al Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para que le dé trámite a la solicitud, teniendo en cuenta que Ibagué es la segunda ciudad con más índice de desempleo en Colombia y muchos jóvenes se encuentran cesantes.

Por: Juan David Ortiz, periodista.