Caravanas y procesiones estarán prohibidas en la fiesta de la Virgen del Carmen

por Ondas de Ibagué

Como es costumbre, cada 16 de julio se celebra la fiesta de la Virgen del Carmen, una de las más importantes para los colombianos, exactamente de los conductores, siendo la patrona de los mismos.

Por ello, desde la Administración municipal se ha emitido algunas directrices como lo es prohibir cualquier tipo de evento que genere aglomeraciones que en este caso serían las caravanas y procesiones; por ello quienes no acaten estas medidas serán acreedores de una multa.

Sin embargo, Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué enfatizó en que algunas iglesias estarán habilitadas para recibir a los feligreses que deseen participar de esta celebración donde por medios virtuales o de forma presencial podrán conmemorar esta fecha tan especial.

El funcionario indicó que muchos ciudadanos solicitaron el permiso respectivo para desarrollar este tipo de actividades en las que con todos los protocolos de bioseguridad se celebraría esta fecha; a pesar de ello, la Alcaldía no otorgó los mismos teniendo en cuenta que podría ser un foco de contagio si no se cumple a cabalidad con lo exigido por las autoridades sanitarias.

Desde la Secretaría de Gobierno se invitó a celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen cumpliendo con las disposiciones de la Administración central con el objetivo de que no se impongan multas en este día.

Aunque las caravanas están prohibidas en el día de la Virgen del Carmen, conductores de Ibagué violaron la medida y salieron a las calles desde las 5:00 de la mañana de este jueves.

“Vamos a sancionar a estas personas que violaron las normas e inmovilizar los vehículos con la Secretaría de Movilidad”, dijo Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.