Gobernador Orozco sacrificará obras y puestos de trabajo tras asumir matrícula cero de la UT

por Ondas de Ibagué

En medio de las buenas noticias que anunció el pasado miércoles el gobernador Ricardo Orozco, relacionadas con la financiación de la matricula cero para los estudiantes de la Universidad del Tolima, el mandatario anticipó una desafortunada decisión que afectará la ejecución de su Plan de Desarrollo y dejará a muchos contratistas desempleados.

El mandatario seccional advirtió que a raíz del aporte de $6.000 millones que le girará a la institución de educación superior, se sacrificarán obras de infraestructura proyectadas para este 2020 y se dejará de contratar un importante número de personas durante el segundo semestre del año en la Gobernación.

 “El hecho de llevar esa plata a la universidad, estamos sacrificando algunas obras de infraestructura que íbamos a hacer este año. Estamos sacrificando algo que ojalá muchas entidades públicas lo entiendan y es no contratar un número importante de personal en el segundo semestre acá en la Gobernación del Tolima”, resaltó Orozco.

De momento, se desconocen las obras que no se ejecutarían en esta vigencia ni el número de contratos que se dejarían de celebrar en los próximos meses, lo cierto es que la noticia cayó como un baldado de agua fría entre los contratistas del sector oficial quienes quedaron desconcertados, de hecho, ya varios empezaron a enviar hojas de vida a la Alcaldía de Ibagué para asegurar sus contratos del segundo semestre y no quedar desempleados en medio del pico más alto de la pandemia.

Por: Juan David Ortiz, periodista.