“Gobernador Orozco quiso decir que las obras de infraestructura se iban a postergar, más no a sacrificar”: Secretario de Planeación del Tolima

por Ondas de Ibagué

Luego de que el gobernador Ricardo Orozco anunciara que iba a sacrificar obras de infraestructura y contratación de personal debido al esfuerzo financiero de la matrícula cero para los estudiantes de la Universidad del Tolima, el secretario de Planeación, Juan Pablo García, salió en su defensa.

El funcionario dijo que las afirmaciones del mandatario seccional fueron malinterpretadas y aclaró que se estaba refiriendo a una 'reprogramación' de los proyectos y no a un sacrificio definitivo.

“Más que sacrificar una obra de infraestructura, el Gobernador se estaba refiriendo a una reprogramación de lo que íbamos a iniciar este año. Pienso que lo más importante es lo de la matricula cero, las metas del Plan de Desarrollo no cambian, si no se pueden hacer este año, las iniciaremos en el 2021”, expresó García.

De igual manera argumentó que hasta el momento no se ha contemplado la reducción de metas y subrayó que la inversión de infraestructura no ha sufrido ninguna modificación.

Con relación al número de personas que se dejarían de contratar a partir del próximo semestre, García afirmó que corresponde a personal de eventos o actividades que estaban proyectadas para realizar en el marco de la pandemia del COVID-19. 

Por su parte el Gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, confirmó en diálogo con Ondas de Ibagué, que las obras de infraestructura sacrificadas, corresponden a las que no se podrán realizar este año y pasarán a ejecutarse en años posteriores.

Noticia relacionada: Gobernador Orozco sacrificará obras y puestos de trabajo tras asumir matrícula cero de la UT.