El Tolima registra 2.645 casos de COVID-19

por Ondas de Ibagué

Según el más reciente informe del Instituto Nacional de Salud, 35 de los 47 municipios del departamento, han reportado personas infectadas con la enfermedad.

El primer día del mes de agosto, el Tolima registró 72 nuevos casos de Coronavirus, sumándose a la lista de municipios Covid Prado y Cajamarca. Aunque este último, la administración municipal a través de un comunicado pide le sea restado el contagio, porque según ellos el paciente pertenece a otra región.

A hoy, el departamento ha confirmado 53 fallecimientos a causa del Covid-19, distribuidos por municipios y número de casos de la siguiente manera:

Ibagué 20 decesos
Espinal 15
Mariquita 3
Melgar 2
Purificación 2
Saldaña 2
Rovira 2
Guamo 1
San Luis 1
Chaparral 1
Natagaima 1
Líbano 1
Anzoátegui 1
Coyaima, 1

Ibagué superó los 1.000 contagios, mientras que El Espinal continúa liderando el ranking de los municipios con más casos, se resalta la disminución de los contagios diarios reportados en la ciudad de la tambora.

Los 5 municipios con más pacientes diagnosticados con la enfermedad:

Espinal 1.173 casos
Ibagué 1.076
Melgar 63
San Luis 63
Coyaima 36

Cabe resaltar que el Instituto Nacional de Salud aún no reporta casos de Suarez y Venadillo, teniendo en cuenta que los mandatarios de estos municipios, ya confirmaron los primeros casos de Coronavirus.