Productores de zona rural tienen horarios especiales durante el toque de queda

por Ondas de Ibagué

Esto se realizará con el objetivo de cumplir con la restricción y que, a la vez, los ibaguereños cuenten con los alimentos en los diferentes centros de acopio.

Los productores ibaguereños decidieron aplicar para los 3 fines de semana con toque de queda un calendario para abastecer a las plazas de mercado de la ciudad, esto teniendo en cuenta que las medidas se conocieron con días de anterioridad a su aplicación.

Este el pasado fin de semana, decidieron llevar los alimentos el día viernes y sábado para cumplir con la medida el domingo y lunes, sin embargo se retomará el martes con normalidad; asimismo, se espera que para el próximo fin de semana, se lleven los productos el miércoles y jueves, para cumplir con el aislamiento viernes y sábado.

"Esto pasó sobre la plaza de la 21 donde hay muchos mayoristas compran a los campesinos y después re venden, esto pasó la semana pasada. Este fin de semana hubo normalidad, ya conocíamos el decreto, por eso los campesinos empezaron a traer los alimentos desde del sábado, lo mismo vamos a hacer el martes", expresó Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio.

Desde la Administración municipal sigue el acompañamiento para que las plazas de mercado sigan prestando sus servicios con normalidad, principalmente durante los próximos tres fines de semana.

Alfonso Rincón, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, manifestó que, a pesar de las medidas, los productores han logrado vender sus alimentos, teniendo en cuenta que el transporte sigue prestándose y las vías están habilitadas para este fin.

Es de resaltar que, las plazas de mercado estarán abiertas durante los toques de queda de 5:00 a.m. a 5:00 p.m. pues se encuentran dentro de las excepciones.