Esta será la jornada de protesta que cumplirán propietarios y conductores de busetas en Ibagué

por Ondas de Ibagué

Se realizará desde la plaza del Jardín desde las 6:00 a.m. tomando como ruta la carrera Quinta hasta llegar al centro. Para este fin, más de 900 busetas no prestarán su servicio hasta conseguir una respuesta del alcalde Andrés Fabián Hurtado.

Con la confirmación de esta movilización, el gremio de transportadores del servicio de transporte público colectivo urbano en Ibagué, dio a conocer cómo se desarrollará la jornada hoy martes 4 de agosto.

Primero, se reunieron a las 6:00 de la mañana en la plaza del Jardín, con el objetivo de tomar la carrera Quinta hasta llegar al centro. Cabe resaltar que esta manifestación podría terminar en el momento que las autoridades policivas intervengan en la misma, donde se tendrá que terminar e iniciar con el paro indefinido.

De acuerdo con Gefferson Cruz, propietario de buseta y líder de esta movilización, la marcha se realizará con 400 busetas, esto teniendo en cuenta únicamente  a las que estan en buen estado y cuenten con el pico y placa para el día.

"El número de vehículos son 978 busetas, pero aquí hay que restar unas busetas que están varadas otras que no saldrán debido a que sus propietarios están en cuarentena por la edad o preexistencias médicas, que no van a salir, podríamos estar considerando que serán más de 400", resaltó.

Para ello, los propietarios y conductores se pusieron de acuerdo desde la noche anterior para distribuir y asignar tareas en esta manifestación, con el objetivo de organizar los pendones, carteleras y demás herramientas para protestar.

Cabe resaltar que son 700 familias las que se han visto perjudicadas por la situación que está viviendo el transporte público actualmente por cuenta de la pandemia, donde además, no se ha contado con el apoyo del Gobierno municipal.

"Pedimos que todo el gremio transportador de propietarios y conductores nos hagamos partícipes hoy; cabe recordarle a mis colegas que esta es una jornada larga y que esperamos el bienestar de todos", finalizó Gefferson Cruz, propietario de buseta en Ibagué.

¿Cómo será la prestación del servicio para hoy martes 4 de agosto?

De acuerdo con lo informado por estos propietarios y conductores que llevarán a cabo la manifestación pacífica, no se prestará el servicio tal como se ha llevado el cese de actividades desde el domingo.

Sin embargo, resaltó que, las busetas que pertenecen a los gerentes de las empresas que prestan el servicio en Ibagué, saldrán con normalidad, pues estos ya tuvieron un diálogo con la Administración municipal.