Ordenan levantar paro de busetas en Ibagué

por Ondas de Ibagué

El acuerdo al que llegaron los transportadores con el alcalde de Ibagué consiste en ampliar el nivel de capacidad por vehículo, es de un 35% a un 60%; sin embargo, esto no es un hecho, dado que la directriz llega directamente del Gobierno nacional y la Alcaldía solo realiza la solicitud.

“El Gobierno Nacional ha anunciado que viene realizando estudios en las diferentes ciudades del país, para definir si habilita o no el aumento del número de pasajeros en los buses, toda vez, que debe primar la salud de los colombianos”, dijo el funcionario.

Asimismo, los voceros solicitaron nuevamente el incremento de $ 100 en la tarifa, lo que elevaría el costo a $ 2.000 por usuario; petición que fue negada por el Gobierno Local, teniendo en cuenta la difícil situación por la que pasan las familias ibaguereñas.

“En reunión realizada el pasado 17 de junio, el gremio nos hizo la misma solicitud y el alcalde Andrés Hurtado fue claro en rechazar la misma, pensando en los ibaguereños que deben salir a buscar el sustento para sus familias diariamente”, sostuvo César Yáñez, secretario de Movilidad.

Finalmente, cabe resaltar que, el alcalde definió que se reunirá cada ocho días con el gremio, esto para conocer la situación del mismo y hallar soluciones a sus necesidades.