Capturan a siete personas que adelantaban minería ilegal en Armero Guayabal y Falan

por Ondas de Ibagué

Autoridades capturaron a siete personas que adelantaban labores de explotación ilegal de oro y tala de árboles en el norte del Tolima. El resultado operacional se logró sobre el río Sabandija que surte a veredas de los municipios de Armero Guayabal y Falan.

Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Policía de Hidrocarburos y Cortolima, capturaron en flagrancia a siete personas que estaban adelantando labores de explotación ilegal de oro y tala de árboles sobre el río Sabandija ubicado entre el municipio de Armero Guayabal y Falan.

Dichas actividades ilegales estaban provocando graves afectaciones ambientales como la ocupación de cauces con la extracción ilícita de yacimientos mineros de oro, los cuales no contaban con título minero, generando el derrame de aceites hidráulicos y de combustibles catalogados como residuos peligrosos.

En el operativo también se logró la incautación de dragas, motobombas, inyectores metálicos, entre otros.

Este montaje arrojaba una cantidad aproximada semanal de 40 gramos de oro, dejando ganancias mensuales de más de $15 millones.  

Los detalles del operativo los entrega el Teniente Coronel Francisco Javier Agudelo, Comandante del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas.