Se disparó la venta de moringa en Ibagué: tiendas naturistas reportan escases de la ‘milagrosa planta’

por Ondas de Ibagué

Luego de que los internos de las cárceles de Ibagué y El Espinal revelaran que se recuperaron del COVID-19 gracias a un remedio casero a base de moringa, las ventas de esta planta se dispararon en la capital tolimense.

La demanda ha sido tan alta que las tiendas naturistas del centro de la ciudad ya reportan escases del producto. Gildardo Rodríguez, administrador de un establecimiento comercial ubicado sobre la carrera Segunda con calle 12 expresó que el inventario que le quedaba se vendió como pan caliente en los últimos días.

La situación ha sido aprovechada por los comerciantes para incrementar el valor del productor a raíz de su escases. Por ejemplo, la bolsa de 100 gramos que se comercializaba hace un par de meses a $10.000 o $12.000, actualmente cuesta $15.000.

Aunque los laboratorios médicos están comercializando capsulas y jarabes, la población ha preferido adquirir las hojas para preparar infusiones con limón y aguapanela, tal como lo hacen en los centros carcelarios.

Pese a que no se ha demostrado científicamente que la moringa cura el coronavirus, los tolimenses siguen confiando en las múltiples bondades que le atribuyen a esta planta originaria de La India catalogada en tiempo de pandemia como ‘milagrosa’.